18/04/2024
04:32 PM

Investigan si del triple crimen en Choloma está relacionado con venta de drogas

  • 20 abril 2019 /

Los dos hombres y la mujer estaban dentro de una vivienda cuando fueron atacados a balazos

Choloma, Honduras

Tres hombres irrumpieron en una vivienda en la colonia Cerro Verde, sector López Arellano, de este municipio, y atacaron a balazos a dos hombres y una mujer hasta quitarles la vida.

El triple crimen ocurrió el viernes a eso de las 9:30 pm en el bloque 11, zona 12, en el pasaje La Bruja de la referida colonia.

Fallecidos

Las víctimas fueron identificadas como Wilmer Alexander Rojas Mejía (de 23 años) alias Muma, Cristian Rodrigo Espinal Bueso (de 27) y Delia Maite Fuentes Rivas (de 19).

Una de las víctimas quedó tirada en la acera de la casa, la otra en la puerta, boca abajo, y la tercera adentro de la vivienda. Las tres personas presentaban heridas en el tórax y el abdomen.

Dato
En lo que va del año en el país han ocurrido 18 masacres, que han cobrado la vida de 64 hondureños. Olancho es el departamento donde más crímenes múltiples se han suscitado; en total se contabilizan 15 matanzas.
De acuerdo con lo relatado por testigos a la Policía, tres hombres ingresaron a la vivienda donde se encontraban los dos hombres y la joven y los atacaron a balazos, luego huyeron con rumbo hacia la zona montañosa del sector.

Se conoció que Cristian Rodrigo Espinal Bueso era ayudante de autobús y la jovencita Delia Maite Fuentes Rivas trabajaba como mesera en un bar de Choloma.
Wilmer Alexander Rojas Mejía, quien no tenía trabajo, fue detenido en 2014 por robo y en 2016 fue detenido por escándalo público y consumo de marihuana.

Foto: La Prensa

El asesinato de las tres personas ocurrió en el pasaje La Bruja de la colonia Cerro Verde.
Investigación

Conforme a las investigaciones preliminares de la Policía, el móvil del triple crimen es supuestamente un ajuste de cuentas por la disputa de territorio para la venta de drogas. Se conoció que se detuvo a un joven para efectos de investigación.

Ronal Posadas, uno de los portavoces de la Policía Nacional en la zona norte, informó que se está trabajando en la investigación.

“Ya se asignó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que está recabando la evidencia encontrada en el lugar del crimen para que nos permita elaborar un informe a fin de establecer varias hipótesis y que nos permitan saber con certeza cuál es el móvil y qué tipo de personas eran las fallecidas”, expresó Posadas.