25/04/2024
04:53 PM

Matan a dueña de un expendio de bebidas en Tegucigalpa

  • 18 abril 2019 /

El cuerpo de la mujer quedó totalmente ensangrentado dentro del negocio.

Tegucigalpa, Honduras.

La propietaria de un negocio de bebidas alcohólicas fue ultimada la tarde de este jueves santo en la colonia La Aurora, en la capital.

La víctima respondía al nombre de Justa Castro Ávila (56), quien quedó tirada y ensangrentada dentro del expendio conocido como 'Victoria'.

Información preliminar indica que varios sujeros llegaron hasta el expendio y uno de ellos le disparó con arma automática, matándola al instante. Tras lograr su cometido, los criminales se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido.

Lea también: Matan a un taxista en San Pedro Sula

Luego de ser alertados del suceso, elementos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para acordonar la escena sangrienta. En tanto, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones trabajaron en los indicios que les permita determinar el móvil del acto violento, así como la identidad y ubicación de los resposnables.

Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público procedió a levantar el cuerpo con base a ley y el cual se espera sea reclamado pronto por sus familiares.

-San Pedro Sula y Tegucigalpa-

En marzo padado, la oenegé mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal calificó a la capital industrial desde 2011 a 2014 como la ciudad más violenta; ahora en un nuevo informe, la situó en el puesto número 33 de 50.

Tegucigalpa, la capital del país, también mejoró y ocupa la posición número 39 con una tasa de 43.30 muertes violentas por cada 100,000 habitantes.

En ese momento, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, destacó que “venimos de ser un país que tenía 90 muertes por cada 100,000 habitantes y hoy tenemos menos de 40 y nuestras ciudades que fueron las más violentas, y hoy no están ni entre las 20, pero eso no es suficiente y seguimos trabajando para hacer mejor las cosas”, expresó.

El mandatario hondureño dijo que aún esta tasa de 40 homicidios no es aceptable y se tiene que reducir. “Hemos avanzado; sí, hemos avanzado, pero no es suficiente. Si redoblamos esfuerzos yo les garantizo que vamos a consolidar un país con niveles de seguridad de primer mundo, y eso va a traer prosperidad”, afirmó.