18/04/2024
01:53 AM

Supuesto ladrón muere en frustrado asalto a autobús

  • 17 abril 2019 /

En el incidente resultaron heridos un pasajero y el conductor de la unidad de transporte.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En un forcejeo con unos pasajeros murió ayer un ladrón en un frustrado asalto a un autobús cuando la unidad circulaba por la aldea La Habana, de Yoro.

    Las autoridades policiales indicaron que a las 9:20 am recibieron una denuncia al 911 informándoles que en un bus de la empresa Yoreños Express que iba de San Pedro Sula a Yoro se suscitó un tiroteo que dejó un muerto y dos heridos.

    Las personas que se transportaban en el bus le relataron a la Policía que cuando venían pasando por la aldea La Habana en las cercanías del desvío de la comunidad de San Simón se subieron dos individuos.

    Una vez dentro de la unidad de transporte, los dos tipos les dijeron a los pasajeros que era un asalto, al tiempo que sacaron unas pistolas y les apuntaron.

    LEA: Anciana muere tras ser arrollada por una lancha en playas de Tela

    Los ladrones les ordenaron a las personas que les entregaran sus pertenencias y en eso unos pasajeros empezaron a forcejear con los dos individuos para desarmarlos y se escucharon detonaciones de armas de fuego. El chofer del autobús perdió el control del timón y se salió de la carretera e impactó con un muro de tierra. Los asaltantes se salieron del bus, pero uno de ellos cayó muerto al suelo cerca de la puerta de la unidad de transporte, pues en el forcejeo resultó herido. El otro individuo al ver a su compinche herido huyó.

    Al bajarse del autobús, los pasajeros se percataron de que el chofer y también un pasajero estaban heridos.

    Los dos heridos fueron trasladados en un carro particular al hospital Manuel de Jesús Subirana, de Yoro.A la par del cadáver del ladrón estaban dos pistolas que son las que portaban los maleantes.