19/04/2024
03:14 PM

Comayagua: Cae supuesta peligrosa banda dedicada al robo de ganado

  • 16 abril 2019 /

Según versión de los pobladores, estas personas se dedican al hurto de ganado y asalto a mano armada en la Villa de San Antonio y aldeas aledañas.

Comayagua, Honduras.

Una supuesta peligrosa banda que operaba de manera independiente en la Villa de San Antonio dedicada al robo de ganado y a mano armada fue capturada este martes por las autoridades.

Los detenidos responden a Alexander Martínez Martínez (39), Julián Cárcamo Cruz (45) y Edwin Obed Cárcamo Martínez (25). Todos son residentes en la aldea Los Cimientos, Villa de San Antonio de esta ciudad.

Según versión de los pobladores, estas personas se dedican al hurto de ganado y asalto a mano armada en el municipio de la Villa de San Antonio y aldeas aledañas.

Lea: Matan a cinco familiares de Lucio Rivera en Olancho

Su captura se logró a los intensos trabajos de vigilancia y seguimiento por los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en una operación en conjunto con DIPOL y Policía Nacional mediante labores de inteligencia.

Los ahora detenidos al momento de la captura le encontraron dos armas de fuego tipo fusil calibre 308, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, también 10 fulminantes para dinamita, 10 proyectiles 308, siete cartuchos calibre 12 y un chaleco antibalas de uso militar.

Los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.

Foto: La Prensa