Más noticias

Se ahogan dos personas, una en Siguatepeque y otra en Colón

Las víctimas realizaba actividades de pesca antes de ser arrastrados por las aguas.

Bomberos rescatan el cuerpo de una de las víctimas ahogadas este sábado.
Bomberos rescatan el cuerpo de una de las víctimas ahogadas este sábado.

Siguatepeque, Honduras

Dos personas murieron este sábado a causa de la inmersión en distintos hechos en Honduras.

El primer cuerpo fue encontrado sin vida luego de ahogarse en una poza conocida como Los Tres Alcaldes, sector de la Germania, Siguatepeque, en el departamento de Comayagua.

Según relatos de testigos que presenciaron el hecho, el ahora occiso se encontraba pescando en el lugar antes mencionado junto a otros amigos cuando el anzuelo de este se le trabó por lo tomó la fatal decisión de sumergirse al agua con ropa y zapatos para poder destrabarlo sin que pudiera salir de nuevo a la superficie, relataron.

Al ver que su amigo y pariente no emergía, algunos de los presentes intentaron rescatarlo pero cuando pudieron rescatarlo de la poza profunda ye era demasiado tarde para Fredy Omar Sánchez porque este se encontraba muerto, lamentaron.

Hasta el lugar de los hechos llegaron las autoridades de la Policía Preventiva de la zona quienes trasladaron el cuerpo sin vida a una casa de habitación de ese sector donde se hizo presente el personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento de ley.

Por otra parte, en el departamento de Colón, específicamente en Sonaguera, un hombre de 36 años identificado como Santos Callejas murió por ahogamiento.

Callejas se aprestaba a cruzar el río Aguán para realizar sus actividades de pesca pero una correntada lo arrastró.

Estos son los primeros casos por ahogamiento después de que hoy se lanzara la campaña de prevención por parte de las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)