Más noticias

Capturan a presunto responsable de masacre en Tela

El detenido fue identificado como Meyil Manuel Martínez Urrea (34)

La Ceiba, Honduras.

Un agricultor fue capturado este miércoles por suponerlo responsable de participar en la masacre que se registró el 6 de enero del 2019 en Tela, donde perdieron la vida dos hombres y una mujer, y resultaron heridas dos personas más.

El detenido fue identificado como Meyil Manuel Martínez Urrea (34), originario de La Lima y residente en la colonia Brisas del Río, Arizona, Atlantida.

-Antecedentes del caso-

En el hecho que presuntamente participó Urrea fueron asesinadas tres personas y dos más resultaron heridas, todos de una misma familia.

El hecho ocurrió en la carretera que conduce de Tela a El Progreso, el 6 de enero de este 2019.

Ver además: Capturan en frontera de Agua Caliente a tres integrantes de la caravana migrante

Las víctimas son Carlos Morán Monroy (44), su nuera Reina Maritza Portillo (de 23) y Cristian Mancía Cartagena (de 16) murieron.

Mientras, los hermanos José Carlos y José Mario Morán Paz resultaron heridos.

Relatos de los sobrevivientes señalan que salieron a eso de las 3:30 am de su casa en el barrio Cabañas, de Arizona, Atlántida.

“íbamos a cortar café a Lempira, lo hacíamos todos los años para esta temporada. Íbamos en la cabina del carro y en la paila”, dijo José Carlos Morán, quien resultó herido en una pierna.

Añadió que cuando ya habían salido de Tela desde un turismo blanco les comenzaron a disparar.

El ataque se produjo a eso de las 5:00 am en el sector conocido como La Mulera, en el kilómetro 72 de la carretera CA-13.

El subcomisario Mario Olivera, de la Policía Nacional, indicó que la familia era seguida por los sicarios desde que salieron de Arizona y al pasar de Tela se les pusieron al lado y comenzaron a dispararles.

Agregó que José Carlos Morán Monroy fue el primero en ser atacado y los balazos también hirieron a Reina Maritza Portillo, quienes quedaron muertos dentro del vehículo.

El conductor del pick up blanco al ser herido perdió el control y el carro se fue a una orilla de la carretera hasta quedar ahí.