Caen supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha en Tegucigalpa

La FNAMP capturó a Danny Josué Amador Ramírez y Jefry Ariel Andino García.

Uno de los detenidos ya estuvo preso en el año 2017 por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.
Uno de los detenidos ya estuvo preso en el año 2017 por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

Tegucigalpa.

En su lucha contra las estructuras criminales, la Policía hondureña capturó este miércoles a dos presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se trata de Danny Josué Amador Ramírez, alias Kenco, y Jefry Ariel Andino García, conocido como Cachete, quienes fueron arrestados en la colonia Las Palmas de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Lea: Capturan a "El Oso", presunto pandillero de la 18 en La Ceiba

Según informaron las autoridades en un comunicado de prensa: en el año 2017, alias Cachete estuvo preso por tráfico de drogas y asociación ilícita.

Los sujetos fueron detenidos tras un operativo realizado por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP). Al momento de su captura les encontraron en posesión de dos pistolas 9mm, balas, dinero en efectivo y 95 bolsas pequeñas con supuesta marihuana. Asimismo les decomisaron dos teléfonos celulares.

Screenshot_3.498(1024x768)
La evidencia será presentada contra los supuestos pandilleros.

La Fuerza Antimaras presentará a los supuestos pandilleros, junto a la evidencia, ante los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de los delitos de extorsión, portación ilegal de armas, posesión y distribución de droga en perjuicio del Estado de Honduras.

Las investigaciones realizadas por las autoridades establecen que Danny Josué Amador y Jefry Ariel Andino cometían supuestos actos criminales en los sectores de la colonia Kennedy, Las Palmas, residencial Plaza, La Joya y residencial San José.

Otro de los supeustos ilícitos por los que fueron capturados es que se dedicaban a extorsionar a dueños de pulperías, carros repartidores y pequeños comerciantes en las zonas antes mencionadas.