Más noticias

Este jueves enjuiciarán a implicados en crimen de alcalde de La Libertad

Los encausados son Delmi Oliva (40) y su sobrino Selvin Oliva (19).

El alcalde de La Libertad, Francisco Morazán, llevaba tres períodos como autoridad municipal.
El alcalde de La Libertad, Francisco Morazán, llevaba tres períodos como autoridad municipal.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público anunció este martes que iniciará el próximo jueves 11 de abril el juicio oral y público en contra de dos personas, tío y sobrino respectivamente, procesados por los delitos de asesinato y robo agravado en perjuicio de Efín Rolando García Flores (50), alcalde de La Libertad, Francisco Morazán.

Los encausados son Delmi Geovanny Oliva Banegas (40) y su sobrino Selvin Alexander Oliva Gutiérrez (19) y el debate está previsto a desarrollarse a las 9:00 de la mañana en la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

Fiscales evacuarán durante el debate alrededor de 15 medios probatorios que fueron admitidos por el Tribunal de Sentencia, a fin de buscar un fallo de culpabilidad y solicitar posteriormente una pena de 20 a 30 años de reclusión contra los criminales del edil.

LEA: Matan a alcalde de La Libertad en Francisco Morazán

Según las investigaciones efectuadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo la orientación técnica jurídica del Ministerio Público, a las 12:30 de la madrugada del 4 de octubre de 2015, cerca de la vivienda de la víctima, los procesados lo atacaron con una piedra, agresión que le produjo fracturas en la cabeza y lesiones en su rostro, tras el acto, los enjuiciados le despojaron de dos cadenas de oro, cada una valorada en treinta mil lempiras y dos teléfonos celulares.

A García Flores, sus victimarios lo trasladaron hasta la orilla del río "Guazirope", siendo su cuerpo arrastrado por las corrientes de agua a casi un kilómetro de distancia.

Mientras que Oliva Banegas y Oliva Gutiérrez fueron detenidos en la ciudad de La Ceiba el 5 de julio de 2016, por el delito de Secuestro.