18/04/2024
11:29 PM

Este jueves enjuiciarán a implicados en crimen de alcalde de La Libertad

  • 09 abril 2019 /

Los encausados son Delmi Oliva (40) y su sobrino Selvin Oliva (19).

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público anunció este martes que iniciará el próximo jueves 11 de abril el juicio oral y público en contra de dos personas, tío y sobrino respectivamente, procesados por los delitos de asesinato y robo agravado en perjuicio de Efín Rolando García Flores (50), alcalde de La Libertad, Francisco Morazán.

Los encausados son Delmi Geovanny Oliva Banegas (40) y su sobrino Selvin Alexander Oliva Gutiérrez (19) y el debate está previsto a desarrollarse a las 9:00 de la mañana en la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

Fiscales evacuarán durante el debate alrededor de 15 medios probatorios que fueron admitidos por el Tribunal de Sentencia, a fin de buscar un fallo de culpabilidad y solicitar posteriormente una pena de 20 a 30 años de reclusión contra los criminales del edil.

LEA: Matan a alcalde de La Libertad en Francisco Morazán

Según las investigaciones efectuadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo la orientación técnica jurídica del Ministerio Público, a las 12:30 de la madrugada del 4 de octubre de 2015, cerca de la vivienda de la víctima, los procesados lo atacaron con una piedra, agresión que le produjo fracturas en la cabeza y lesiones en su rostro, tras el acto, los enjuiciados le despojaron de dos cadenas de oro, cada una valorada en treinta mil lempiras y dos teléfonos celulares.

A García Flores, sus victimarios lo trasladaron hasta la orilla del río 'Guazirope', siendo su cuerpo arrastrado por las corrientes de agua a casi un kilómetro de distancia.

Mientras que Oliva Banegas y Oliva Gutiérrez fueron detenidos en la ciudad de La Ceiba el 5 de julio de 2016, por el delito de Secuestro.