17/04/2024
02:52 PM

Para narcos hondureños era cocaína decomisada a colombianos en La Mosquitia

  • 07 abril 2019 /

Luego de una feroz persecución, la Fuerza Naval interceptó en alta mar la lancha que salió de Colombia con los cinco sacos de la droga.

    San Pedro Sula, Honduras.

    De una organización que opera entre Colombia y Honduras eran los 110 kilos de cocaína decomisados en una lancha interceptada en alta mar cerca de La Mosquitia.

    Las autoridades hondureñas recibieron la alerta, por lo que elementos de la Fuerza Naval de Honduras comenzaron la búsqueda de una lancha rápida, la cual lograron ubicar y darle persecución.

    El viernes, la lancha luego de la persecución encalló en un arrecife de coral y sus cuatro tripulantes fueron encontrados encima.

    yer, los agentes de la Atic y Policía Antidrogas hicieron el conteo y diligencias para la acusación de los cuatro sospechosos de nacionalidad colombiana, a quienes les decomisaron teléfonos satelitales y equipos de ubicación.
    En la lancha llamada Sea Angel I encontraron cinco sacos llenos de cocaína.

    También fueron detenidos los colombianos Francisco Antonio Fuentes Arce, Clayton Humphries Brant, Darguin Alfonso Pacheco y Wills Hooker Rivera, quienes serán acusados de tráfico ilícito de drogas.

    La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) hicieron las inspecciones y determinaron que en total eran 110 kilos de cocaína lo decomisado.

    Además que pertenece a una organización que opera entre Colombia y Honduras, y que la droga venía dirigida a cierto grupo que opera desde La Mosquitia.