17/04/2024
10:31 PM

Condenan a 45 años a hondureño que mató a su expareja y exsuegra

  • 04 abril 2019 /

A Santos Ventura Mejía Méndez se le impuso una pena de reclusión de 22 años y seis meses de reclusión por cada una de las víctimas.

Trujillo, Honduras

Un hondureño fue condenado a 45 años de reclusión por matar a machetazos a su expareja y exsuegra en el barrio Los Fuertes del municipio de Santa de Rosa Aguán, Colón.

A Santos Ventura Mejía Méndez se le impuso una pena de reclusión de 22 años y seis meses de reclusión por cada una de las víctimas.

Mejía Méndez mató a la menor Kenci Daniela Meza Sánchez y a su madre Olga Anastasia Sánchez, a quienes atacó con machete la madrugada del siete de noviembre de 2016.

El sujeto fue capturado en San Antonio, Texas, y posteriormente las autoridades norteamericanas lo deportaron a Honduras, ya que sobre esta persona pendía una orden de captura por el delito de femicidio.

Según consta en expediente fiscal, Mejía Méndez atacó a machetazos a sus víctimas, presuntamente por motivos pasionales, luego huyó de la escena con rumbo desconocido, hasta meses más tarde que fue apresado en los Estados Unidos y luego deportado para ser puesto a la orden del Ministerio Público.

Según la investigación, la jovencita de 16 años había sido pareja sentimental de Santos Ventura Mejía Méndez, pero ella había regresado a vivir a la vivienda de su madre en Santa Rosa de Aguán, donde ocurrió el doble femicidio.

Olga Anastasia Sánchez y Kenci Daniela Meza Sánchez.