25/04/2024
09:17 AM

Capturan a supuesto administrador de la MS-13 en Comayagüela

  • 27 marzo 2019 /

Dany Francisco Salgado Delgado está ligado a la pareja capturada el martes en la colonia El Country.

Tegucigalpa.

Autoridades de Honduras capturaron este miércoles a un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Comayagüela, ciudad hermana de Tegucigalpa.

Dany Francisco Salgado Delgado (de 37 años) fue capturado por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la colonia El Country de la capital.

Según las investigaciones de la FNAMP, Dany Salgado está relacionado con la pareja de supuestos extorsionadores que también fueron capturados ayer en el mismo sector.

Fotos: En bolsas de avena escondían dinero supuestos extorsionadores de la MS-13

Autoridades señalaron al ahora detenido como supuesto administrador del cobro de las extorsiones y otros ilícitos que hacen a comerciantes y transportistas la Mara Salvatrucha.

El martes fueron capturados Jeison Javier Rodríguez Barahona y su pareja sentimental, Hellen Estefany Girón, a quienes también se les acusa de ser administradores de la MS-13.

En la operación se les decomisó unos 144 mil lempiras, además de varias listas en las que detallaban los montos recolectados y los que estaban pendientes de ser cobrados a transportistas.

Agentes detallaron que las cantidades cobradas y por cobrar sobrepasaba los L500,000, y se presume que las mismas eran semanales.

En el operativo de captura ayer se encontró que la pareja escondía el dinero en bolsas de basura y de avena.