24/04/2024
05:51 AM

Queda en libertad médico acusado de supuestos actos de lujuria

  • 27 marzo 2019 /

Los testimonio de los supuestos ofendidos fueron contradictorios para las autoridades.

San Pedro Sula, Honduras.


Debido a la incomparecencia y contradicción de las declaraciones de los testigos, el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula decretó este día sobreseimiento provisional a favor del médico cirujano Manuel Bladimir Quintanilla Sánchez.

El galeno fue detenido por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con la Fiscalía de la Niñez el pasado 20 de marzo por supuestos actos de lujuria en perjucio de dos menores de edad en la clínica ubicada en el Macrodistrito de Salud de Las Palmas.

La falta de coherencia en el relato de los supuestos ofendidos habrían reflejado que 'no existe el mínimo indicio racional de participación del imputado con los hechos por el cual fue sometido'.

Según las autoridades, se le revoca la medida cautelar de la detención judicial y ordena su inmediata libertad.

Denuncias

El caso se originó luego de una denuncia hecha ante la Fiscalía el pasado 23 de febrero donde una menor supuestamente fue objeto de un abuso sexual.

La denunciante relató que al momento de ser atendida por el médico este le pasó un receta a su mamá para que reclamará unas vitaminas en la farmacia. Al estar sola, en la clínica este le habría tocado sus partes íntimas.

Foto: La Prensa

Las autoridades ordenaron libertad inmediata para el médico.
Posteriormente, se procesó otra denuncia de joven de 15 años con similares circunstancias.