17/04/2024
07:28 PM

Ministerio Público tras los pasos de temido narco en Colón

  • 26 marzo 2019 /

Mediante la operación Orión, la Fiscalía y la DLCN allanaron varias viviendas. En una encontraron 4 kilos de coca Las acciones se ejecutaron en Sabá, Colón y Olanchito, Yoro.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Al menos cuatro kilos de supuesta cocaína y dinero encontraron ayer las autoridades de antinarcóticos durante varios allanamientos a viviendas y negocios vinculados con un supuesto narcotraficante que opera en los departamentos de Colón y Yoro, informó la Fiscalía.

    A través de la operación Orión, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar, ejecutaron unos 17 allanamientos en Sabá, Colón y en Olanchito, Yoro.

    Estas acciones se ejecutaron con el propósito de confirmar una denuncia anónima recibida este año en la oficina regional de la DLCN en el litoral atlántico en contra del ciudadano Ilvis Omar Herrera, más conocido en el municipio de Saba como la Paty, que lo vinculan al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, informó la Fiscalía en un comunicado.

    Las acciones se iniciaron desde horas tempranas en distintos barrios y colonias de Sabá, Colón.

    Según la hoja de prensa, en esta misma denuncia, se proporcionaron datos respecto a la forma de operar del presunto narco, así como la ubicación de propiedades y la participación de otras personas involucradas en algunos hechos delictivos cometidos en esta región.

    LEA: El alcohol, factor en el fatal accidente en Olancho

    Ayer desde horas tempranas en cumplimiento a una orden emitida por un juez con jurisdicción nacional se ejecutaron allanamientos a viviendas y negocios en el barrio La Pava y las colonias Alemán y Palma Real en Sabá. En la aldea El Crucete, de Olanchito, en una vivienda allanada se encontraron los primeros indicios, por lo cual se investiga al sospechoso.

    Los agentes antidrogas encontraron unos cuatro kilos de cocaína, una fuerte suma de dinero en lempiras y dólares y una arma de fuego. Las autoridades no precisaron a nombre de quien está la residencia.

    Antecedentes. La Paty es un personaje conocido y temido en Sabá, Colón, adonde opera, según las autoridades. El supuesto narcotraficante reside en la aldea El Achiote, de esta jurisdicción. A esta persona la Policía lo capturó el 5 diciembre de 2015 junto con otras dos personas.

    Las autoridades policiales en su momento señalaron a Herrera de pertenecer a una banda de sicarios que operaba en esta ciudad, entre ellos el asesinato de Juan Blas Moreno Zelaya en la carretera CA-13, frente a una gasolinera. También lo relacionan con el asesinato de cuatro personas en un mismo hecho ocurrido el 16 de noviembre de 2015 en la aldea Campo Nuevo, de Olanchito.

    Hasta anoche se desconocía si las autoridades habían ejecutado capturas contra los ocupantes de algunas residencias.