24/04/2024
10:03 AM

Más de seis heridos deja aparatoso accidente en La Lima

  • 23 marzo 2019 /

Ya han sido identificados algunos de los lesionados en el accidente de tránsito.

San Pedro Sula, Cortés.

Al menos ocho heridos dejó un accidente de tránsito esta mañana en el puente La Ica, a la altura del municipio de La Lima, carretera que conduce hacia El Progreso.

Los lesionados responden a los nombres de: José Antonio Meléndez López (25), Maynor Javier Pérez (22), Víctor Ardón, José Santos Paz (41), residente en colonia Satélite, José Reemberto Molina (20) y Carlos Contreras.

Sépalo
Entre las causas de los accidentes de tránsito, destacan: la imprudencia, negligencia, distracción, exceso de velocidad así como la ingesta de alcohol.
Lea también: Bebé quemada de gravedad recibirá reconstrucción facial en EEUU

Información preliminar indica que el conductor del camión pequeño, de color blanco, que llevaba material de construcción, perdió el control y fue a impactar en las bases de cemento del puente ubicado en esa zona.

Momentos de angustia se vivieron mientras se intentaba rescatar con vida a los afectados por el accidente vial en La Lima.
Los heridos iban en la parte de atrás y del fuerte impacto una de las personas salió 'volando' y fue a caer hasta el río, pero por fortuna no perdió la vida. Todos ellos ya fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula para recibir asistencia médica inmediata.

Al puente llegaron paramédicos, elementos del Cuerpo de Bomberos, efectivos del Batallón de la 105 Brigada de Infantería y hasta civiles apoyaron en el rescate de los golpeados.

También se desplazaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para indagar en lo ocurrido. Un ciudadano que estaba en el lugar relató que al parecer el conductor del camión perdió la dirección; sin embargo, serán las autoridades que determinen posteriormente la verdadera causa.

Foto: La Prensa

Varios ciudadanos que transitaban por el lugar decidieron apoyar en el rescate de los lesionados.
-Para saber-

Ante las alarmantes cifras por accidentes viales, una de las medidas para mejorar la seguridad vial, propuestas por la Dnvt, es la de agravar algunas faltas que constituyen factores de riesgo, esto significa que aumentarían las multas.

También proponen fortalecer el proceso de otorgamiento de licencias, exigir condiciones de seguridad en cada uno de los vehículos, incorporar un seguro obligatorio que incluya daños a terceros así como establecer límites de seguridad en áreas urbanas, rurales e interurbanas cuando no exista señalización vial.

El comisionado Gerzon Velásquez, director de la Dnvt, dijo que los accidentes constituyen un problema social grave y es un tema que no ha sido tan visibilizado y ha ido creciendo en los últimos 10 años.