18/04/2024
10:16 PM

Prisión para 5 capturados con 4 kilos de cocaína en Colón

  • 18 marzo 2019 /

Los detenidos fueron enviados al penal de La Ceiba. El miércoles es la audiencia.

La Ceiba,Honduras.

Los tribunales de La Ceiba resolvieron dejar en prisión a los cinco sospechosos de transportar cuatro kilos de cocaína en la madrugada del pasado viernes en el departamento de Colón.

Edwin René Acosta Gómez (de 31 años), Walter Eduardo Oneil Norales (de 40), Óscar Leonardo Murillo (de 34), Allan Anthonev Batiz Webster (de 33) y Kirian Mabel Reyes Pineda (de 25) fueron capturados durante un operativo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la operación Morazán II, ejecutada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en el municipio de Balfate.

La detención de los sospechosos fue en la comunidad de Río Esteban; en ese momento los cinco se transportaban en una camioneta blanca, marca Chevrolet Trax, con placas PDR 7343 y en un turismo rojo Mazda con placas PCTE 1509, en el que iba escondida la droga, que era conducido por Walter Eduardo Oneil Norales.

LEA: Matan a balazos a un comerciante en La Entrada, Copán

En las inspecciones, las autoridades les decomisaron cinco celulares, luego con ayuda del escuadrón canino se detectaron sustancias sospechosas dentro del turismo, por lo que de inmediato se le hizo pesquisas y encontraron los cuatro kilos de cocaína que iban ocultos en el tablero. Los agentes requirieron a las cinco personas y las remitieron a la Fiscalía regional de La Ceiba acusadas de tráfico ilícito de drogas. El sábado, en horas de la noche, finalizó la audiencia de declaración de imputados en el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba, adonde el juez resolvió imponer a los cinco procesados la medida cautelar de la detención judicial.

Luego que proporcionaron sus datos personales, a los imputados se les leyó sus derechos.

La Fiscalía, entretanto, informó sobre los alcances del requerimiento, que ante la naturaleza del delito, la gravedad de la pena y imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el juez de letras penal los remitió al centro penitenciario de La Ceiba.

La audiencia inicial se estableció para las 9:00 de am del miércoles 20 de marzo en el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en San Pedro Sula.