Más noticias

Capturan a líder de una célula de la Mara Salvatrucha

El presunto líder de la clica “Locos Centrales” de la Mara Salvatrucha, Kevin Oswaldo Solís Guerra de 26 años alias "el Quezo", fue capturado en la colonia Hierba Buena Zaragoza, Chimaltenango.

El presunto delincuente, identificado como Kevin Solís, de 26 años, alias 'El queso'.
El presunto delincuente, identificado como Kevin Solís, de 26 años, alias 'El queso'.

Chimaltenango, Guatemala

El líder de una célula de la peligrosa pandilla Mara Salvatrucha fue detenido este sábado por la policía en un poblado al oeste de Guatemala acusado de tres crímenes en esa zona, informó la institución.

El presunto delincuente, identificado como Kevin Solís, de 26 años, alias "El queso", fue capturado en la colonia Hierva Buena, del municipio de Zaragoza, Chimaltenango, dijo a periodistas un vocero policial, Jorge Aguilar.

Detalló que Solís es el supuesto líder de la célula "Locos Centrales" de la Mara Salvatrucha y dijo que se lo acusa del asesinato de tres personas entre octubre y noviembre del año pasado en el departamento (provincia) de Chimaltenango.

Además, es requerido por el Juzgado de Primera Instancia de ese departamento por herir con arma de fuego a tres rivales que se dedican a extorsionar a transportistas y comerciantes de esa región.

El pasado miércoles, otros cinco jóvenes menores de 22 años, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos en Chimaltenango durante una serie de allanamientos por los mismos crímenes, agregó.

Las pandillas son señaladas como responsables de ataques al servicio de transporte público y a comercios cuando se niegan a pagar la extorsión.

Guatemala vive una ola de criminalidad que deja unas 4.500 muertes por año, casi la mitad de las cuales están ligadas a las actividades del narcotráfico y a las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.