24/04/2024
01:19 PM

No hay pistas de asesinos de Óscar Mahecha

Las autoridades están valorando la información que ha proporcionado la esposa para poderles entregar el cuerpo.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el propósito de reclamar el cuerpo de su esposo, ayer en la noche llegó a la morgue de Medicina Forense, Victoria Alejandra Bu Zúniga con el acta de matrimonio que acredita ante la ley que es la esposa del colombiano Óscar Armando Mahecha, quien fue asesinado el martes en la colonia El Playón.

El cuerpo no fue entregado porque la familia del Mahecha debe agotar un trámite con la embajada de Colombia, por lo que es probable que hoy o en los próximos días les den el cadáver.

Las autoridades policiales hasta ayer no tenían pistas de los homicidas del colombiano, quien fue ultimado el martes por una banda de encapuchados que privó de su libertad a su esposa Victoria Alejandra Bu Zúniga.

El vocero de la Policía, Marlon Miranda, dijo que las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continúan con las indagaciones del crimen para establecer quiénes son los individuos que le dispararon y le quitaron la vida al extranjero.

Miranda indicó que también están valorando la información que está proporcionando la esposa de Mahecha, que andaba con él cuando lo mataron. “Estas valoraciones van a determinar cuál es la causa para que le quitaran la vida (a Mahecha).

Foto: La Prensa

Ayer Victoria Bu, esposa de Mahecha (izq.), llegó en compañía de una amiga a la morgue.
Es importante saber que la persona que andaba con él, que en este caso se supone es la esposa, también se vuelve parte de la investigación en vista que ella estuvo en el lugar”, indicó el vocero policial. “De esa manera se va a ir descartando para saber si ella está diciendo la verdad”, dijo Miranda. La esposa de Mahecha apareció enchachada en un árbol en la colonia Sitratelh el mismo día del crimen.