Más noticias

Hoy continúa la audiencia inicial contra exoficial de policía

La defensa presentó en la audiencia un consultor técnico especialista en finanzas y auditoría .

Ambrosio Maradiaga Ordóñez llegó sonriente ayer a los tribunales.
Ambrosio Maradiaga Ordóñez llegó sonriente ayer a los tribunales.

Tegucigalpa, Honduras.

Hubo prueba documental abundante, en la que se incluyó además prueba técnica pericial en la audiencia inicial que comenzó ayer contra el comisionado de policía (r) Ambrosio Maradiaga Ordóñez.

El Ministerio Público formalizó la acusación contra el expolicía solo por lavado de activos.

Ante lo avanzado de la jornada, el juez con jurisdicción nacional en materia penal determinó suspender la audiencia y se programó para que hoy a las 2:30 pm continúe. Hoy se resuelve si decreta o no un auto de formal procesamiento. El exoficial declarará este día en la audiencia, informó su abogado defensor Aldo Santos.

La investigación. Ambrosio Maradiaga Ordóñez en un período de siete años, comprendidos entre 2007 y 2014, presentó una incongruencia patrimonial.

Desde tempranas horas, pobladores de Guaimaca, Francisco Morazán, llegaron hasta los Tribunales en Materia de Extorsión, adonde se encuentra el juez con jurisdicción nacional.Portaban pancartas con mensajes de apoyo al comisionado en retiro, y en las afueras aguardaron hasta que este llegó.

LEA: Cronología de una asesina a sangre fría: Laura Knight condenada por matar a su marido

Entretanto, en la sala, la Fiscalía comenzó el debate formalizando la acusación y luego se inició con la etapa de evacuación de los medios dex prueba. “Se presentó bastante prueba documental, como defensa hicimos uso de un consultor técnico experto en finanzas y auditoría para hacer las consultas al perito.

Los movimientos financieros detallan que fueron atípicos de casi siete millones de lempiras, siendo en 2010 el año que más incrementó el ingreso de sus cuentas.

Este interrogatorio fue extenso. Mañana se va a escuchar a mi representado, se harán las conclusiones y el juez está en la obligación de dar su resolución porque no puede extenderse más de los seis días”, explicó Aldo Santos. Maradiaga fue detenido este lunes en su vivienda en Guaimaca.

El defensor aseguró que hay inconsistencias en el informe pericial. “Se desnudó el informe pericial porque no tomó en consideración los ingresos totales de mi representado. Él es cafetalero desde los 10 años y se dedica también a la ganadería artesanal, y esto la Fiscalía no lo consideró”. El acusado dijo a la salida de los tribunales que los señalamientos son absolutamente sin fundamento. “Más que una acusación, se trata de dañar la imagen de la Policía Nacional”.