19/04/2024
01:39 PM

Troncos de madera que caen de rastra matan a padre y su hija

El conductor del camión fue detenido por la Policía y acusado de homicidio culposo.

    Siguatepeque, Honduras.

    La pequeña Angie Nataly Ramos Canales (de 10 años) fue sepultada ayer junto a su padre José Olvin Ramos Canales (de 30) luego que murieran aplastados por troncos de madera que cayeron de una rastra en la carretera CA-5.

    Fany Yarixza Ramos Urquía (de 12), quien también esperaba bus junto a su padre y hermana menor, resultó con heridas de gravedad y ayer se encontraba hospitalizada en Tegucigalpa.

    El trágico hecho se produjo el domingo a las 5:15 pm en el kilómetro 125, a unos metros de la aldea El Socorro, Siguatepeque.

    Ellos esperaban un bus que los trasladara a su aldea La Germania, luego de visitar a una tía de las niñas que reside en la aldea Aguas del Padre, cuando del camión empezaron a caer los postes que rodaron por la carretera.

    Los enormes troncos arrollaron al padre y sus niña. Vecinos de la zona llegaron a ayudar a la familia y luego se sumaron paramédicos y una ambulancia de la Concesionaria Vial.

    Foto: La Prensa

    José Olvin Ramos y Angie Ramos.
    Ramos y su hija Angie murieron en el lugar. La niña de 12 años fue auxiliada por una ambulancia y luego llevada al Hospital Escuela por su estado delicado.

    Pesar. Vecinos de José Olvin Ramos dijeron que él salió de su casa la mañana del domingo con sus dos hijas y anduvo visitando a su hermana en la aldea Aguas del Padre, pero cuando regresaban ocurrió la tragedia mientras se encontraban esperando el bus que los llevaría hasta su casa.

    Guadalupe Espinoza, vecina de la familia, lamentó la tragedia y con lágrimas dijo que José Olvin Ramos era muy querido en su comunidad por ser un hombre muy trabajador que se dedicaba con esmero al cuidado de sus dos hijas.

    LEA: Excomisionado Ambrosio Maradiaga: 'No he tomado un cinco de nadie'

    “Eran personas muy humildes y luchadoras, él solo pasaba trabajando de lo que lo pusieran para llevarles el sustento a sus dos hijas, incluso, lavaba ropa ajena para llevarles comida a sus dos hijas. Él las crio solo desde muy pequeñas, pues su esposa lo abandonó y se fue a vivir a México”, comentó la señora.

    El conductor del camión, que circulaba de sur a norte,fue detenido por la Policía de Siguatepeque y fue acusado de homicidio culposo por ser el responsable de la tragedia que enlutó a la aldea La Germania.