19/04/2024
09:50 AM

Armas y drogas hallan en centro penal de Trujillo

  • 09 marzo 2019 /

Las autoridades informaron que realizarán revisiones en otros reclusorios del país.

    Trujillo.

    Con el fin de prevenir incidentes violentos y el tráfico de drogas en el centro penal de este municipio, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) logró decomisar varias bolsitas de droga, armas hechizas corto punzantes, teléfonos celulares y utensilios prohibidos para el uso de los internos del reclusorio.

    La inspección inició a tempranas horas de ayer y finalizó por la tarde. En dicha operación participaron miembros de la Policía Nacional, La Dirección Policial de Investigación (DPI), Policía Militar y entes encargados de brindar seguridad en el penal.

    En la operación se logró encontrar más de 800 lempiras, 193 envoltorios de supuesta marihuana, dos libras de hierba seca, dos puntas de cocaína, 22 teléfonos celulares, dos navajas, seis cuchillos, 22 objetos hechizos corto punzantes, tres memorias USB, seis jeringas, dos pipas, dos martillos y dos objetos romos.

    Las autoridades indicaron que a pesar de lo decomisado no se logró requerir a ninguna persona para efectos de investigación. También manifestaron que se tiene previsto realizar más inspecciones en otros centros penales del país.