15/04/2024
12:48 AM

Policía: camión que provocó tragedia en Santa Cruz de Yojoa era robado

  • 23 febrero 2019 /

Dos hombres y una mujer perdieron la vida. El hecho ocurrió en las casetas de peaje.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades policiales confirmaron este sábado que el camión blanco que ayer provocó un accidente en el que fallecieron tres personas en Santa Cruz de Yojoa, era robado. El lamentable acontecimiento se registró a eso de las 8:00 am en las casetas de peaje con dirección de Tegucigalpa a San Pedro Sula.

'Los ladrones se desplazaban en el camión retornando a San Pedro Sula ocasionando este siniestro vial en el cual dos familias lamentan la muertes de sus parientes': expresó Dani Bardales, subinspector de la Policía de Tránsito de la zona norte.

Víctimas: Héctor Eduardo Palada Medrano quedó entre el amasijo de metal del carro junto a su acompañante y trabajador Héctor Ariel Martínez López, quien también murió. En otro vehículo turismo negro quedó sin vida Maribel Gutiérrez Zamora (de 46) y el conductor Ramón Martínez resultó gravemente herido.

A la 1:00 pm, cuando las autoridades llegaron al lugar para realizar el reconocimiento de los cuerpos, los bomberos comenzaron a despejar con maquinaria las puertas de los carros.

El cuerpo de Maribel Gutiérrez fue sacado del turismo negro y las otras dos víctimas del carro color ocre en el que habían permanecido varias horas.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Del fuerte impacto, el turismo ocre salió disparado y chocó contra otro turismo color negro que iba adelante unos escasos metros y eso provocó que este último colisionara con la parte trasera de hierro de un camión en donde se destruyó.
Referente al conductor del automóvil que originó la tragedia (quien huyó tras el suceso), dijo que se están realizando las investigaciones para lograr capturarlo.

'Hay un robo agravado y un homicidio culposo.Tenemos videos de él pero estamos indagando': recalcó el subinspector.

Bardales agregó que probablemente 'el sujeto que conducía el vehículo pesado no tenía la suficiente pericia y no guardo ninguna media de seguridad ni precaución al momento de reducir la velocidad al aproximarse a las casetas del peaje, colisionando con los otros automóviles que estaban estacionados'.

Foto: La Prensa

El turismo negro era conducido por Ramón Martínez, quien resultó gravemente herido y murió la pasajera Maribel Gutiérrez Zamora.
Ayer, el comisionado Gerson Velásquez Aguilera, de la Dirección de Vialidad y Transporte, informó que en los videos se observa que el hombre se baja aturdido y logra huir de la zona.

Además dijo que se está investigando una versión del dueño del camión que había sido robado, pero antes “del accidente no había registro de llamada al 911 reportando el hecho o algún reporte a una posta policial”.

Manifestó que el reporte al sistema 911 lo hicieron justamente cuando se apaga el GPS, en el momento del impacto con los otros vehículos.

Con los videos de cámaras de seguridad, el conductor del vehículo causante del accidente y señalado en el informe preliminar de Tránsito como participante 1 o responsable está identificado como un hombre de aproximadamente 40 años de edad.