Más noticias

Inhabilitan una supuesta narcopista en Brus Laguna

Se siguen destruyendo operaciones de estructuras del narcotráfico en Honduras.

Zona clandestina que fue destruida por los uniformados en Gracias a Dios.
Zona clandestina que fue destruida por los uniformados en Gracias a Dios.

Gracias a Dios.

La construcción de un área clandestina de aterrizaje fue interrumpida en las últimas horas por las autoridades en el sector del Río Sigre, municipio de Brus Laguna.

En el operativo que participaron las Fuerzas Armadas, por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García, se encontró con la supuesta base de operaciones de una banda de narcotraficantes.

Las fuerzas especiales asignadas a la zona, hallaron además, un fusil 22, varios recipientes de combustible, radios, implementos para iluminación, víveres y tiendas.

Lea: Raptan a un joven de un baile y luego lo matan en El Progreso

Luego que las evidencias fueron encontradas, las pusieron a las órdenes de las autoridades correspondientes de acuerdo con el procedimiento legal, para dar con el paradero de los responsables.

-Gracias a Dios, lugar usado por narcos-

En el 2018, Fusina inhabilitó más de 60 pistas clandestinas en los departamentos de Gracias a Dios y Cortés,

Los embarcaderos del Caribe y las llanuras del poblado departamento de Gracias a Dios, habitado por indígenas misquitos, son utilizados por los carteles que transportan cargamentos de cocaína desde los países productores de Sudamérica hacia Estados Unidos.

ruta.162(1024x768)
Una de las tantas pistas clandestinas que Fusina, en conjunto con otros operadores de justicia, inhabilitaron durante 2018 en Gracias a Dios (imagen de archivo)