Más noticias

En prisión seguirá acusado de matar a su novia

En la audiencia en Ocotepeque, la Fiscalía presentó las pruebas en contra del acusado

Luis Rivera estará preso por feminicidio.
Luis Rivera estará preso por feminicidio.

Ocotepeque, Honduras

Por el delito de feminicidio, un juez decretó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Luis Fernando Rivera, acusado de haber asesinado a su novia Josselin Aracely Mata Reyes (de 23 años).

Luis Fernando Rivera fue capturado en México cuando solicitaba asilo, luego de haber llegado con personas que iban en la caravana que salió de San Pedro Sula el 13 de octubre de 2018.

El asesinato de Josselin Aracely ocurrió el 20 de noviembre de 2018 en el barrio El Calvario de San Francisco del Valle en Ocotepeque.

Según los hechos presentados en el requerimiento fiscal, Luis Fernando, horas antes de que encontraran el cuerpo de la joven, salió de la casa en la que vivían y dijo a unos vecinos que la muchacha había quedado descansando porque estaba enferma.

Incluso, el sujeto pasó pagando una cuenta por la casa del papá de Joselin Aracely y les contó que se había sentido mal.

Con sus maletas, Luis Fernando se fue como lo hacía cada semana, pues trabajaba en San Pedro Sula y sin levantar sospechas huyó del lugar.

El cuerpo de Josselin Aracely fue encontrado horas más tarde en una cama dentro de su casa.

El 3 de enero de 2019 el juzgado emitió una orden de captura con alerta migratoria y con eso lograron la captura del sospechoso en México.

Luego de la audiencia, el juez lo envió a prisión.