23/04/2024
10:55 PM

Condenan por asesinato a dos integrantes de la banda 'Los Miralda'

  • 07 febrero 2019 /

Los asesinos se dieron a la fuga en un automotor tipo pick up color negro en el que se transportaban.

Tegucigalpa, Honduras.

Por el delito de asesinato fueron encontrados culpables dos integrantes de la banda “Los Miralda”, informó este jueves el Ministerio Público en un comunicado.

El fallo condenatorio fue contra Gabelo Miralda Cabrera y Sahir Antonio Cruz Pineda a quienes se les comprobó que participaron en el crimen de Ángel Antonio Velásquez, el 1 de abril de 2017, en la aldea El Escanito, El Porvenir, Francisco Morazán.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) estableció que la víctima fue ultimada con alevosía por parte de los condenados, quienes, fuertemente armados, rodearon un vehículo en el que se transportaban varios de los parientes de la víctima,y sin mediar palabras Gabelo Miralda disparó a quema ropa, acción imitada por sus acompañantes.

Los asesinos se dieron a la fuga en un automotor tipo pick up color negro en el que se transportaban, no obstante, las investigaciones del Ministerio Público permitieron recabar la prueba necesaria para su juzgamiento.

“Los Miralda” fueron capturados por la FEDCV y la Atic el 9 de agosto de 2017 en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego VII”, luego de allanamientos ejecutados en la aldea Sabana de San Pedro, Yorito, Yoro.

Los imputados fueron señalados por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) que aportó las pruebas para que la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional dictara el veredicto.

La audiencia de individualización de la pena está programada para el próximo 28 de febrero a la 1:00 de la tarde, su pena podría oscilar entre los 20 y 30 años de reclusión, tal como lo indica el Código Penal.