Más noticias

Matan a dos hombres en carro y los tiran a río en La Ceiba

Las víctimas fueron identificadas por sus parientes como Martil Guillermo Zúniga y Jorge Alberto Acosta. Uno de ellos era vendedor de carros y residía en Olancho.

El vehículo fue dejado abandonado con las dos víctimas a mitad del río Bonito.
El vehículo fue dejado abandonado con las dos víctimas a mitad del río Bonito.

La Ceiba, Honduras

Dos hombres fueron ultimados en un vehículo que fue abandonado la mañana de ayer en medio del río Bonito de La Ceiba.

Las víctimas identificadas por sus familiares como Martil Guillermo Zúniga Hernández, residente en Juticalpa, Olancho, y Jorge Alberto Acosta, fueron encontrados muertos en un turismo gris marca Honda, con placa PCD3629, el cual fue dejado por los hechores a mitad del río Bonito en un sector desolado de la colonia Sinaí.

Violencia en La Ceiba
Con lo sucedido ayer, suman 4 personas que han perdido la vida de forma violenta en los últimos 9 días en el municipio de La Ceiba.

Las autoridades policiales fueron avisadas del hecho a eso de las 8:00 am de ayer, por lo que de inmediato se desplazaron varias unidades a la escena.

Los dos hombres quedaron sin vida en los asientos traseros del carro, ambos tenían las manos atadas hacia atrás y balazos en las cabezas.

Las averiguaciones policiales indican que los dos hombres fueron asesinados en el lugar, y que los hechores dejaron que el turismo avanzara solo hacia el río hasta quedar embancado con las víctimas en su interior.

Cuando se hizo el reconocimiento el vehículo ya estaba apagado. De acuerdo al preliminar forense, las víctimas tenían entre 10 a 12 horas de haber sido asesinadas.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron el reconocimiento en el río y para las pesquisas utilizaron luminol dentro y fuera del turismo.

Debido a que la escena estaba en medio del agua no se encontraron casquillos de bala.

Las autoridades se auxiliaron de una cargadora para sacar del río el turismo y después extraer los cuerpos en la orilla. Los dos hombres que hasta ese momento estaban como desconocidos fueron identificados por sus parientes en las instalaciones del Departamento de Patología Forense de esta ciudad.

LA-Muertos-070219 (12)(800x600)
Con ayuda de una máquina y del Cuerpo de Bomberos de El Porvenir se logró sacar la unidad del río.

Comerciante

Se conoció que Martil Guillermo Zúniga Hernández se dedicaba a la venta de vehículos y recientemente viajó desde Juticalpa hasta La Ceiba a realizar un trámite, y Jorge Alberto Acosta siempre lo acompañaba.

Más seguridad
Llegan más refuerzos a la Policía de La Ceiba Unos 70 estudiantes del Instituto Técnico Policial han llegado a apoyar las labores de seguridad.

Hasta ayer las autoridades policiales no tenían detalles de las causas y hechores de este doble crimen.

“Los móviles están en investigación por parte de un equipo de la DPI. Según el registro, en la revisión, el turismo aparece a nombre de una financiera de San Pedro Sula”, informó el policía clase III Marco Antonio López, vocero de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.