16/04/2024
12:06 AM

Los condenan a seis años de prisión por tener 5 quintales de marihuana

  • 06 febrero 2019 /

Los condenados son José Turcios, Jhony Reyes, José Curz e Israel Ramírez.

San Pedro Sula, Honduras.

A seis años de prisión fueron condenados cuatro hombres que pertenecían a una banda distribuidora de droga en San Pedro Sula.

Es así que la Sala II del Tribunal de Sentencia condenó a José Ricardo Turcios Guevara, Jhony René Reyes Rodríguez, José Mauricio Curz Gonzáles e Israel Antonio Ramírez Cruz.

Lea el antecedente: Desarticulan supuesta banda distribuidora de droga en Armenta

Ellos guardarán prisión por los delitos de facilitación de medios para el transporte de drogas. Además los imputados deberán efectuar el pago de 50,000 lempiras cada uno.

Marihuana

Cuando fueron capturados les encontraron 5 quintales de marihuana.


A José Israel Ramírez se le agregan 8 años más de prisión por el delito de portación ilegal de armas prohibidas, asimismo José Ricardo Turcios se encuentra sentenciado a tres años mas de cárcel por el delito de portación ilegal de armas comerciales.

Los sentenciados fueron capturados la noche del 16 de marzo de 2017 en la aldea Armenta de San Pedro Sula. En ese momento se les decomisó cinco quintales de marihuana.

Esa noche el operativo fue con al menos 20 patrullas de las diferentes instituciones de seguridad que se desplazaron a la parte alta de la aldea, donde los delincuentes dispararon contra los uniformados, por lo que hubo un enfrentamiento.

Fueron seis las personas detenidas, entre ellas un menor de edad, quienes al verse acorraladas por los policías decidieron entregarse.

Marihuana
En ese entonces les decomisaron armas, dinero, celulares y municiones.