Más noticias

Capturan a hombre señalado por el delito de asesinato en Santa Bárbara

La aprehensión se llevó a cabo durante la Operación Morazán II en el occidente del país.

Ahora a responder ante la justicia por el delito de asesinato en el occidente de Honduras.
Ahora a responder ante la justicia por el delito de asesinato en el occidente de Honduras.

Santa Bárbara, Honduras.

Un hombre fue capturado en las últimas horas en la aldea Candelaria, jurisdicción de Arada, departamento de Santa Bárbara, zona occidental del país.

El sujeto responde al nombre de José Elmer Miranda Pérez, (26), originario del municipio de Iguala, Lempira y residente en la aldea Candelaria.

Según se dio a conocer, Miranda Pérez tenía orden de captura por el delito de asesinato, emitida por el Juzgado Segundo de Letras, en Gracias, Lempira.

Las acciones las llevaron a cabo mediante seguimiento y vigilancia, los agentes de las Policía Nacional, a través de sus direcciones Dnpsc, Dipol y la DPI, asignados a la Unidad departamental #16.

Tras ser esposado, fue puesto a la orden de la Fiscalía de turno del Ministerio Público (MP), para el respectivo proceso legal en su contra.

Lea también:Supuesto cabecilla de la MS-13 es abatido tras enfrentamiento con la Fuerza Antimaras

-Sépalo-

La pena por asesinato será de 20 a 30 años de reclusión y cuando se cometiese mediante pago, recompensa o promesa remuneratoria, o se acompañase de robo o violación, la pena será de 30 años a privación de por vida de la libertad.