16/04/2024
04:29 PM

Con honores velan restos mortales del oficial de policía Carlos Cruz Pérez

  • 04 febrero 2019 /

El comisario de policía perdió la vida en un accidente cerca de El Progreso, Yoro

    San Pedro Sula, Honduras

    Con todos los honores policiales del caso, con la presencia del alto mando de la Policía Nacional y de los dolientes fueron velados en la capital -por unas horas- los restos mortales del comisario de policía Carlos Cruz Pérez. El oficial (de 58 años) perdió la vida en un aparatoso accidente ocurrido aproximadamente a las 4:20 de la tarde del domingo, en la carretera que conduce de La Barca hacia El Progreso, Yoro, unos 200 metros antes del peaje que está en construcción.

    El carro en el que se transportaba impactó de frente contra un camión cargado de caña de azúcar. El ahora occiso andaba en una misión encubierta en el norte del país y ya venía de regreso a la capital. En el momento del accidente, Cruz Pérez era el jefe de la Unidad

    Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Cruz Pérez fue descrito por sus compañeros de armas como un oficial eficiente en sus labores y entregado a sus funciones. Lamentaron la muerte del oficial que era uno de los más destacados de su promoción. Por su entrega y su capacidad, sus superiores lo habían asignado como jefe de la Unidad Antisecuetros de la DPI.

    Sus compañeros dijeron que la Policía perdió a uno de sus mejores oficiales. Sus restos mortales serán sepultados hoy en la aldea San Antonio, municipio de Opatoro, La Paz.