24/04/2024
01:38 PM

Capturan hondureño en Guatemala acusado de atacar a doctora

  • 04 febrero 2019 /

Autoridades guatemaltecas capturaron a Cristian Estarley Sambrano, a quien vinculan con el ataque con arma de fuego ocurrido en la localidad de Zacapa

Zacapa, Guatemala

Autoridades policiales guatemaltecas anunciaron este lunes la captura del hondureño Cristian Estarley Sambrano Terraza (25 años), señalado de participar en un ataque armado en el que resultó gravemente herida una médico pediatra.

La víctima del ataque fue identificada como la doctora Mónica Dayana Asencio (36 años) jefa de Pediatría del Hospital Regional de Zacapa, lugar en el que se produjo el ataque.

En un parte policial, las autoridades informaron haber conducido un intenso operativo de rastreo hasta dar con el hondureño, a quien encontraron en un terreno baldío, cuando se escondía en una tubería de drenaje ubicado en el barrio El Bordo de dicha localidad de Zacapa.

Foto: La Prensa

Fotografía de la doctora víctima del ataque. Foto: Facebook
El parte agrega que Sambrano ya tenía antecedentes penales por el robo de una motocicleta en un hecho ocurrido en agostos de 2017 en la Zona 1 de la misma localidad.

Un reporte de prensa añade que, tras su detención, el hondureño fue identificado por una persona que lo señaló como participante en el ataque.

El reporte omite mencionar la condición en la que se encuentra la víctima.