18/04/2024
01:53 AM

Rescatan a menores de las calles y centros nocturnos de Comayagua

  • 04 febrero 2019 /

En cuanto a los negocios donde fueron encontrados se coordinó con el Departamento Municipal de Justicia de La Libertad para que se aplique la multa correspondiente.

Comayagua, Honduras.


La Fiscalía Regional de Comayagua coordinó operativos para la protección de la niñez en las principales calles de la ciudad así como en centros nocturnos del municipio de La Libertad, dando como resultado el rescate de siete menores en vulnerables condiciones.

El operativo se realizó en conjunto con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), Policía Nacional, el Departamento Municipal de Justicia y efectivos militares, bajo la dirección de Fiscales del Ministerio Público.

El objetivo del operativo era 'prevenir la permanencia de menores de edad en centros nocturnos y en condición de vulnerabilidad al deambular por las calles sin la supervisión o compañía de un adulto', informaron las autoridades.

Los menores de edad rescatados tienen entre 14 y 17 años de edad, mismos que permanecían en estos lugares departiendo con adultos donde se venden bebidas alcohólicas y limpiando parabrisas en semáforos, situación que los exponía a diferentes peligros, por lo que fueron remitidos a la Dinaf para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente.