22/04/2024
08:53 AM

Matan a otro hijo de líder del Partido Nacional en Olancho

  • 03 febrero 2019 /

Sicarios acribillaron ayer a Saúl Sarmiento, quien fue candidato a diputado por el Partido Nacional en el departamento de Olancho.

Olancho, Honduras

Varios tipos acribillaron a balazos ayer a Saúl Sarmiento, quien era hijo del extinto diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Julio Eduardo Sarmiento.

El hecho criminal ocurrió a eso de las 5:00 pm cuando Sarmiento acababa de ver un partido de fútbol en su casa y al salir lo esperaban los pistoleros, quienes sin mediar palabra le dispararon. Saúl Sarmiento en los pasados comicios fue candidato a diputado por el Partido Nacional por el departamento de Olancho.

El ahora occiso era hijo de uno de los líderes del Partido Nacional en Olancho, Lalo Sarmiento, a quien este 13 de enero también le mataron a Leonardo Sarmiento, otro de sus hijos, quien era abogado y fue ultimado en el interior de un restaurante de Juticalpa. Leonardo fue trasladado con vida al hospital San Francisco, de Juticalpa, donde murió minutos después cuando recibía atención médica. Saúl era activista del Parido Nacional y primo del actual diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Rafael Sarmiento.

Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de otras unidades policiales trabajan en los casos de las muerte de los hermanos.