23/04/2024
06:33 PM

Muere bebé de dos meses en accidente de tránsito

  • 13 enero 2019 /

La pequeña resultó gravemente herida, por lo que fue llevada a emergencia del IHSS, adonde falleció.

San Pedro Sula, Honduras

Una bebé de apenas dos meses identificada como Lizeth Valeria Matute murió la mañana del domingo cuando el vehículo en el que viajaba con su madre, abuela y un tío chochara con otro carro en la primera calle y 12 avenida del barrio El Benque.

1,133
muertes por accidentes de tránsito se reportaron en 2018 en las diferentes carreteras del país, al menos el 80% son producto de responsabilidad humana.

En el accidente participó un turismo blanco que circulaba en la 12 avenida y una camioneta color vino que bajaba la primera calle.

Tras la colisión, el turismo en el que viajaba la bebé impactó contra el muro de un restaurante de la zona.

La menor resultó gravemente herida, por lo que fue llevada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), adonde los doctores la atendieron, pero minutos después falleció.

La madre llevaba a su hija en brazos en el asiento de atrás del turismo y por el impacto pegaron en los respaldos de los asientos delanteros y se lesionaron, informaron agentes de Tránsito.

Al llegar al centro asistencial, la infante presentaba vómito con sangre, informó personal médico que la atendió. El accidente dejo seis personas heridas, quienes fueron llevados a diferentes centros asistenciales.

Mauricio España, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, indicó que ellos revisaron las cámaras del 911 de la zona y pudieron establecer que el conductor de la camioneta fue el que se pasó el semáforo en rojo.

Según el informe elaborado por agentes de Vialidad, el conductor de la camioneta fue remitido al Ministerio Público por homicidio culposo.

Agentes de Tránsito manifestaron que un gran porcentaje de los accidentes vehiculares se da por irrespetar los semáforos.