24/04/2024
09:22 PM

Declaran culpable de lavado de activos a exregidor nacionalista

  • 11 enero 2019 /

José Adán Castillo Velásquez puede enfrentar una pena de 15 a 20 años.

Tegucigalpa, Honduras.

Un Tribunal de Sentencia declaró culpable del delito de lavado de activos a José Adán Castillo Velásquez, quien fue capturado en el año 2016 en la operación Atila.

Castillo Velásquez, quien era regidor nacionalista de la alcaldía de El Triunfo, Choluteca, en el sur de Honduras, puede enfrentar una pena de entre 15 a 20 años.

LEA: Por narcotráfico capturaron a regidor nacionalista y su esposa

El abogado defensor del exregidor dijo que presentará un recurso de casación, pues considera que el Tribunal no tomó en cuenta todas las pruebas a favor de Castillo Velásquez presentadas en el juicio.

De esta manera ahora habrá que esperar si la Sala de lo Penal admite el recurso, de lo contrario se realizará una audiencia para la individualización de la pena.

Foto: La Prensa

Castillo Velásquez fue acompañado por sus familiares.
Por el mismo delito el Ministerio Público estaba acusando a Tomasa Escalante, esposa de José Adán Castillo Velásquez, pero la dama salió absuelta.

En el año 2016 la Fiscalía vinculó a la pareja con el tráfico ilícito de drogas, con lo cual se habrían agenciado fuertes cantidades de dinero que supuestamente les permitió adquirir varias propiedades en el municipio de El Triunfo.

En su Twitter el Ministerio Público calificó como un 'logro' de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fesco) la sentencia que recibió el exregidor.