24/04/2024
07:01 AM

Detienen a 2 'coyotes' hondureños con ocho indios que iban a EEUU

  • 11 enero 2019 /

Trasladaban a los inmigrantes desde Choluteca, sur de Honduras, hacia la frontera con Guatemala.

Tegucigalpa, Honduras.

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron a dos supuestos 'coyotes' hondureños por transportar de manera ilegal a ocho ciudadanos de la India con rumbo a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

La detención se produjo la noche de este jueves en el municipio de Pespire, departamento de Choluteca, sur del país, cuando los extranjeros viajaban en dos vehículos conducidos por los hondureños detenidos, informó la Policía en un comunicado.

LEA: Trump dice 'adiós' a los demócratas por rechazo a muro

Los dos 'coyotes' o traficantes de indocumentados detenidos, cuyos nombres no fueron precisados por las autoridades, fueron puestos a disposición judicial y serán acusados de transportar ilegalmente a ocho indios, indicó la Policía hondureña.

Según la versión oficial, los dos 'coyotes' trasladaban a los inmigrantes desde Choluteca, sur del país, hacia la frontera con Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos.

Los indios fueron enviados a una oficina del Instituto Nacional de Migración en Choluteca, donde las autoridades decidirán si serán mandados de regreso a su país o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional, según las autoridades.

En los últimos años Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.