23/04/2024
09:03 PM

Capturan a presunto integrante de la 18 con vestimenta policial

  • 11 enero 2019 /

La captura se produjo en la colonia Ciudad Perdida en Comayagüela.

Comayagüela, Honduras.

En posesión de un fusil AK-47 y un chaleco antibalas con leyenda policial, fue capturado este viernes un presunto integrante de la pandilla 18.

La captura se produjo en la colonia Ciudad Perdida en Comayagüela. Participaron en las acciones miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y Policía Nacional en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El detenido responde a Javier Alexis Amaya Morales (25) conocido en el mundo criminal como alias 'Pelón/Da Life', presunto integrante de la pandilla 18, residente en la colonia Alemania, sector 2 de Comayagüela.

Lea: Camión cae a un río y deja dos personas gravemente heridas

Según expediente investigativo, el detenido es el encargado de llevar el programa de cobro de extorsión de la pandilla 18 en el sector de la Cerro Grande y colonias aledañas. Además, se le investiga por tráfico de droga y otros delitos cometidos en diferentes barrios y colonias de Comayagüela.

Decomiso

Al momento de su captura se le decomisó un arma de fuego de uso prohibido AK-47 con serie 670337, dos cargadores de fusil AK-47, 12 cartuchos calibre 7.62 sin percutar y un chaleco antibalas de uso de la Policía Nacional color negro con serie JM1-464.

También se le decomisó un paquete envuelto en cinta adhesiva transparente contenido en su interior hierba seca supuesta marihuana.

El detenido será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer los delitos de portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. También por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes en perjuicio de la salud de la población y por uso indebido de indumentaria policial en perjuicio de la fe pública.