Más noticias

Sancionan a 28 conductores del transporte público

La oficina del SAR está en la primera calle y atiende a más de 800 personas diarias.

Agentes de Vialidad y del IHTT en operativos.<br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/>
Agentes de Vialidad y del IHTT en operativos.







San Pedro Sula, Honduras.

Durante operativos en los principales bulevares de la ciudad y la Gran Central Metropolitana de Buses, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) sancionó a 28 conductores del transporte público.

Por no tener permiso de operación y salirse de ruta, el IHTT ha multado esta semana a 28 conductores y a siete de ellos les decomisó las unidades.

René Caballero, delegado del IHTT, informó que aunque no se han emitido nuevos permisos de operación, los motoristas están obligados a mostrar el vencido o la solicitud del nuevo.

“Es necesario que comprueben que la unidad que ellos operan corresponde a la documentación que tienen”, explicó. Amplió que también por salirse de ruta fueron sancionados dos motoristas.

La multa es de L2,600 por primera vez y el doble si son reincidentes.

“Les decomisamos la unidad a conductores de tres buses, dos taxis y dos mototaxis porque no andaban ningún documento”, indicó.

Caballero recomienda a los conductores del transporte público que cumplan con la ley para evitar ser multados.

Recordó que aquellos conductores que buscan cambiar su placa particular a placa de alquiler deben abocarse a las oficinas del IHTT en el barrio Guamilito para luego ser remitidos al Instituto de la Propiedad (IP).

Los operativos son apoyados por Tránsito porque si los conductores también son encontrados con multas o licencias vencidas son sancionados por la institución.

Esteban Romero, taxista ruletero, opinó que el IHTT quiere poner orden, pero no cumple sus obligaciones de extender los debidos permisos que regulen la ilegalidad.