19/04/2024
12:32 AM

Testigos relataron ante juez cómo hombre mató a su esposa con una piedra

  • 09 enero 2019 /

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó declaraciones de testigos.

Tegucigalpa, Honduras

Testigos identificaron a Santos Avigael Paz Rápalo como la persona que le quitó la vida a su esposa con una piedra, por lo que ayer un juez de lo penal, luego de la audiencia inicial, le decretó el auto de formal procesamiento.

Santos Avigael Paz Rápalo permanecerá preso por el delito de parricidio en perjuicio de María de Los Ángeles Morel Portillo.

La acusación de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida señala que el 4 de enero a eso de las 12:30 de la madrugada, la pareja iba discutiendo mientras caminaba por las calles de la colonia Miramontes del sector de Cofradía. María de los Ángeles Morel Portillo aceleró su paso y su compañero de hogar Santos Avigael comenzó a seguirla, mientras ella le decía “déjame tranquila, no quiero escándalos”, según los testigos.

En un momento de la pelea, el hombre quiso sujetar a María de los Ángeles y como no lo lograba recogió una piedra con la que le golpeó en la cabeza. Cegado por el enojo y los celos, Paz continuó golpeando a su esposa hasta quitarle la vida. Luego los vecinos vieron que el hombre regresó caminando por la misma calle con sus manos ensangrentadas. Además de declaraciones de testigos, la Fiscalía presentó en la audiencia inicial las actas del reconocimiento del cuerpo de la víctima, el dictamen forense, así como un álbum y un reconocimiento fotográfico en el que identificaron al acusado.

El juez fijó para el 5 de febrero la audiencia preliminar, mientras eso sucede estará en la Penitenciaría Nacional de Támara.