24/04/2024
06:10 AM

Capturan pareja de sampedranos por robos en vehículos en La Entrada Copán

  • 09 enero 2019 /

A los detenidos les decomisaron un carro, dinero en efectivo y otras evidencias.

San Pedro Sula, Honduras

Por el delito de robo en perjuicio de varios testigos protegidos, la Policía capturó a una pareja en el barrio El Triángulo de La Entrada, en el municipio de Nueva Arcadia, Copán.

Los aprehendidos son Tania Karina Hernández (de 25 años) y Fernando Alberto Lara (de 23 años), quienes según las averiguaciones realizadas por las autoridades son originarios y residentes de la colonia Satélite de San Pedro Sula.

La Policía detalló que el modo de operar de la pareja consistía en vigilar a sus víctimas cuando aparcaban sus vehículos en algún estacionamiento, ya sea público o privado para luego abrirlos y sustraer los artículos de valor.

Al momento de la captura se les decomisó un vehículo en el que se transportaban, 7,857 lempiras, 150 dólares, un teléfono celular y productos de lactancia.

También, las autoridades informaron que al momento de investigar sus identidades, ambos ya tenían antecedes por el delito de robo, por lo que fueron puestos a la orden de los juzgados competentes para seguir con el proceso legal. Se dijo que los aprehendidos también operaban en otras ciudades del país. La Policía hizo un llamado a la ciudadanía de La Entrada Copán para que siga interponiendo las denuncias a través del número de emergencias 911 para evitar la comisión de delitos.