Más noticias

Capturan a supuesto miembro de la 18 por crímenes de taxistas en San Pedro Sula

Al aprehendido Daniel Alvarenga le decomisaron 6,300 lempiras por cobro de extorsiones

A Daniel Alvarenga, camiseta rayada, lo detuvieron ayer.
A Daniel Alvarenga, camiseta rayada, lo detuvieron ayer.

San Pedro Sula, Honduras

En una operación realizada ayer en la colonia Miguel Ángel Pavón, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) capturó a un supuesto miembro de la pandilla 18 que, según las autoridades, está implicado en la muerte de los dos taxistas, cuyos crímenes ocurrieron la semana pasada en el barrio El Centro de la ciudad.

El detenido es Daniel Alvarenga Padilla (de 31 años), alias el Mikio o Morguero, a quien además se le decomisaron 6,300 lempiras producto del cobro de extorsión en varios barrios y colonias de la ciudad. Las autoridades de la Fnamp informaron que hay indicios de que el capturado participó en los dos crímenes. Dijeron que Alvarenga está relacionado con el menor que fue capturado por la Policía hace dos días por su supuesta participación en la muerte de los ruleteros.

En otra operación, en el sector El Kilómetro de Choloma, la Fnamp capturó a otros tres supuestos miembros de la pandilla 18 por el delito de extorsión en perjuicio de varios negocios de la zona. Los capturados son Ricardo García (20), alias el Esmaylin; Crebyn Hernández (20), alias el Moro, y Mario Maldonado (18), alias el Oculto, a quienes les decomisaron 600 lempiras producto de la extorsión.

En Comayagua, las autoridades capturaron a un supuesto miembro de la MS por el delito de tráfico de drogas. El detenido es Yoni Javier Varela (33).