19/04/2024
12:32 AM

Decomisan motocicletas que usaron para matar a taxistas en San Pedro Sula

  • 08 enero 2019 /

Un menor de 17 años que resultó herido en un enfrentamiento, es sospechoso para la Policía de haber participado en los crímenes.

San Pedro Sula, Honduras.
En un taller de la colonia Miguel Ángel Pavón fueron decomisadas ayer dos motocicletas en las que, según la Policía, andaban los sicarios que mataron a dos taxistas en el centro de la ciudad.

El portavoz de la Policía, Marlon Miranda, indicó que a eso de las 9:40 am, luego de vigilancias y seguimiento, hicieron operativos en la colonia Miguel Ángel Pavón, ubicada en el segundo anillo de circunvalación al noreste de la ciudad.

Las motocicletas decomisadas estaban en la parte de afuera de un taller que funciona en el local conocido como antiguo billares El Barco.

Al verificar las placas de los vehículos, los policías confirmaron que tenían reporte de robo. El vocero policial informó que con trabajos de inteligencia lograron determinar que las motocicletas fueron las utilizadas para asesinar a dos taxistas en el centro de San Pedro Sula.

Uno de los asesinatos ocurrió el mediodía del 3 de enero en el punto de taxis colectivos de la colonia Villa Olímpica. El taxista Fernando Dueñas estaba sentado en su vehículo esperando pasajeros cuando sicarios en una motocicleta se acercaron y le dispararon en varias ocasiones. Con testigos y videos, la Policía logró identificar que quien manejaba el vehículo era un menor de 17 años, quien fue capturado el lunes 7 de enero en la colonia Miguel Ángel Pavón luego de enfrentarse a la Policía.

El sujeto era acompañado por una mujer a la que la Policía ha identificado con el alias de la Inquieta, quien, aseguran, disparó en contra del taxista Dueñas. El menor resultó herido y le decomisaron una pistola calibre nueve milímetros a la que le harán análisis balísticos. Otra de las motos fue usada en el asesinato del taxista Carlos Roberto Cruz ocurrido la noche del 4 de enero en el punto de colectivos que cubre la colonia Cabañas-Valle de Sula. El crimen lo cometieron dos mareros.