24/04/2024
12:27 AM

Matan a tres miembros de una familia que iban a cortar café

  • 06 enero 2019 /

En el vehículo en el que viajaban llevaban todos los enseres porque, según dijeron, iban a cortar café a Lempira El carro fue tiroteado minutos después de haber salido de Tela

    Tela, Honduras

    Tres miembros de una familia murieron y dos resultaron heridos cuando se conducían en un pick up y fueron atacados por los ocupantes de un turismo blanco en la carretera que de Tela conduce a El Progreso.

    José Carlos Morán Monroy (de 44 años), su nuera Reina Maritza Portillo (de 23) y Cristian Mancía Cartagena (de 16) murieron, y los hermanos José Carlos y José Mario Morán Paz resultaron heridos.

    Relatos de los sobrevivientes señalan que salieron a eso de las 3:30 am de ayer de su casa en el barrio Cabañas, de Arizona, Atlántida.

    “íbamos a cortar café a Lempira, lo hacíamos todos los años para esta temporada. Íbamos en la cabina del carro y en la paila”, dijo José Carlos Morán, quien resultó herido en una pierna.

    Relató que cuando ya habían salido de Tela desde un turismo blanco les comenzaron a disparar.

    El ataque se produjo a eso de las 5:00 am en el sector conocido como La Mulera, en el kilómetro 72 de la carretera CA-13.

    El subcomisario Mario Olivera, de la Policía Nacional, indicó que la familia era seguida por los sicarios desde que salieron de Arizona y al pasar de Tela se les pusieron al lado y comenzaron a dispararles.

    Agregó que José Carlos Morán Monroy fue el primero en ser atacado y los balazos también hirieron a Reina Maritza Portillo, quienes quedaron muertos dentro del vehículo.

    El conductor del pick up blanco al ser herido perdió el control y el carro se fue a una orilla de la carretera hasta quedar ahí.

    El carro fue tiroteado minutos después de haber salido de Tela

    Las personas que sobrevivieron pidieron ayuda. La Policía llevó al hospital de Tela al joven Cristian Mancía Cartagena, pero murió debido a las perforaciones de bala.

    En el carro iban cuatro menores de edad de edad que resultaron ilesos.

    José Carlos Morán, al relatar lo ocurrido, dijo que había perdido a su esposa Reina Martiza Portillo y su padre José Carlos Morán Monroy.

    Tomando de las manos a sus dos hijos que quedaron sin su madre, José Carlos agregó que no sabían por qué los habían atacado.

    La Policía de Tela afirmó que investiga otras situaciones en las que habría participado alguno de los miembros de la familia, que al parecer iban huyendo de los atacantes que también son de Arizona.