Más noticias

Miembros de una familia se intoxican con caldo de gallina

Los médicos investigan si el caldo que los intoxicó estaba contaminado por algún animal que habría caído en la olla de la sopa.

Los afectados fueron dados de alta ayer del hospital de San Marcos, Santa Bárbara.
Los afectados fueron dados de alta ayer del hospital de San Marcos, Santa Bárbara.

Santa Bárbara, Honduras.

Luego de comerse una sopa de gallina india, varios miembros de una familia se intoxicaron la mañana de ayer en la comunidad de Terreros Colorados del municipio de San Marcos de Santa Bárbara.

Las víctimas fueron identificadas como Franklin Hernández (de 36 años), su compañera de hogar Denia María Ramírez (de 38 años), su hija Laura Hernández (de 11 años) y un pastor evangélico amigo de la familia identificado como Valentín Rodríguez (de 43 años).

Según relatos de los afectados, la intoxicación se produjo en horas de la mañana cuando ingirieron en el desayuno el caldo de gallina sobrante que había quedado desde la cena del jueves.

Minutos después de tomarse la sopa, los cuatro comenzaron a presentar síntomas de diarrea, vómitos y náuseas, por lo que rápidamente llamaron a un vecino que los trasladó hasta el hospital materno infantil de San Marcos, Santa Bárbara, donde fueron atendidos por el personal médico rápidamente. Luego de varias horas, todos fueron dados de alta, informó uno de los pacientes.

Los médicos manifestaron a la familia desechar el caldo restante, ya que indican que la sopa podría haber sido infectada con algún animal durante la noche, aunque la familia aseguró que quedó debidamente tapada. Los médicos recomendaron a la población en general tener el debido cuidado con los alimentos al momento de guardarlos para evitar su contaminación.