24/04/2024
11:01 PM

Sicaria en motocicleta asesinó a taxista en el centro de San Pedro Sula

  • 03 enero 2019 /

El conductor estaba en el punto de taxis colectivos de la colonia Villa Olímpica, uno de
los más afectados por las extorsiones.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Sentado dentro de su taxi número 4008 estaba ayer Fernando Dueñas (de 56 años) cuando una mujer en una motocicleta conducida por un sujeto se colocó a su lado y comenzó a dispararle.

    El hecho sucedió a eso de las 12:00 m en el punto de taxis colectivos de la colonia Villa Olímpica en la 4 calle entre la 1 y 2 avenidas del barrio El Centro.

    Don Fernando estaba sentado en el taxi esperando pasajeros, pues era el próximo a salir en ruta mientras sus otros compañeros estaban parados en las cercanías del lugar cuando un hombre y una mujer llegaron en una motocicleta.

    “La moto se puso al lado de la puerta del conductor del taxi y la mujer con una pistola le comenzó a disparar a Fernando”, dijo uno de los testigos.

    La mujer sicaria y su acompañante andaban cascos puestos en sus cabezas, por lo que los testigos dijeron que no pudieron ver sus rostros y agregaron que la mujer le disparó fríamente.

    A pesar de que en el lugar había bastante tráfico los sicarios huyeron tranquilamente por las calles del centro de la ciudad.

    Dueñas fue llevado a una clínica, pero murió por la gravedad de las heridas.
    Fernando, conocido por sus compañeros como Castor, quedó aún respirando en el asiento del carro, por lo que sus compañeros lo ayudaron y trasladaron a una clínica privada del barrio Medina.

    Al llegar al centro asistencial, el taxista murió.

    El subcomisionado de policía Adolfo Ordoñez, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep 5), indicó que trabajan en la identificación de las personas que cometieron el crimen. Según se conoció, el punto de taxis colectivos de la colonia Villa Olímpica es uno de los más afectados desde hace muchos años por las extorsiones de las pandillas.

    Por ello la Policía maneja la hipótesis que el asesinato del taxista tiene como posible motivo las exigencias de los pagos de dinero que les hacen miembros de pandillas.

    El 27 de septiembre de 2017 sicarios en motocicleta mataron al taxista Taurino Enamorado cuando conducía uno de los vehículos del punto de taxis de colectivos de la Villa Olímpica. Los sicarios montados en una motocicleta atacaron al taxista cuando iba por la colonia La Paz de San Pedro Sula. Por ese crimen ninguno de los hechores fue capturado y el caso aún sigue impune.

    Los taxistas de ese punto han sufrido otros dos hechos criminales.

    En uno de esos casos uno de los conductores perdió un ojo y otro sufrió varias heridas de arma de fuego, pero sobrevivió. La Policía informó que con videos de las cámaras de seguridad del 911 podrían ubicar a los sospechosos, pero hasta ayer no habían sido identificados.

    Violencia

    Otro taxista también fue asesinado ayer en Potrerillos, Siguatepeque cuando se conducía en su unidad de transporte. La víctima es Nelson Javier Aguilar Ramos, quien fue llevado a la morgue de Medicina Forense de Tegucigalpa.

    Los taxistas son extorsionados por pandilleros, así como por otros antisociales que operan en las diferentes ciudades.