Más noticias

Encuentran pruebas de millonario robo en cajero

Entre las evidencias decomisadas hay pelucas, herramientas y vestimenta que supuestamente usaron en la comisión del delito.

Los elementos policiales acordonaron el pasaje donde está una de las viviendas que allanaron ayer en el barrio Santa Anita en busca de los miembros de la banda de los payasos.
Los elementos policiales acordonaron el pasaje donde está una de las viviendas que allanaron ayer en el barrio Santa Anita en busca de los miembros de la banda de los payasos.

San Pedro Sula, Honduras

Agentes policiales allanaron ayer dos casas en busca de los miembros de la banda que disfrazados de payasos cometieron un millonario robo en un cajero automático el 25 de diciembre.

Dato
Carro decomisado. La Policía no entregó el carro decomisado a los sospechosos que dejaron libres porque hay indicios de que lo usaron para el robo.

Las viviendas allanadas están en los barrios Santa Anita y Las Palmas.

Se informó que en ambos inmuebles los agentes hallaron pelucas, herramientas y vestimenta que supuestamente usaron los individuos que cometieron el robo en un cajero en la salida a La Lima.

También una camisa de los uniformes de una empresa de seguridad que se presume es la que usan los guardias que protegen al personal que se encarga de suministrar dinero a los cajeros automáticos.

Indagaciones

Los investigadores ejecutaron los operativos porque manejan información que ambas casas eran habitadas por los implicados en el robo. Una de las hipótesis de la Policía es que en la banda delictiva hay exempleados del banco afectado que tuvieron como función el suministro de dinero a los cajeros automáticos.

El robo quedó grabado en video a la medianoche del 25 de diciembre. En los videos se mira cuando una camioneta llega al cajero automático y por el lado del pasajero se bajan dos sujetos. Los hombres, con pelucas de payaso y vistiendo trajes a cuadros y coloridos, manipularon el cajero aparentemente con una llave, ingresaron códigos y luego sacaron cinco cajas metálicas y uno de ellos las tiró adentro de la camioneta negra. Mientras uno de los hombres vestido de payaso lanzaba las cajas donde estaba el dinero, otro con un foco pequeño alumbraba y tenía una almádana.

Después de meter las cajas, el delincuente cierra el cajero y lo deja como estaba, sin forzar ninguno de los sistemas de seguridad. El jueves dejaron libres por falta de pruebas a cinco jóvenes que detuvieron el miércoles en las aldeas Cuyamapa y La Cruz de Morazán, Yoro, como sospechosos.