Más noticias

Sicarios en moto acribillan a expolicía en Tegucigalpa

El exagente fue separado de la Policía Nacional años atrás y en la actualidad se dedicaba a conducir un taxi. Iba en su unidad cuando lo ultimaron.

El taxi con registro 1823 detuvo su marcha bajo el puente a desnivel de la colonia Smith.
El taxi con registro 1823 detuvo su marcha bajo el puente a desnivel de la colonia Smith.

Tegucigalpa, Honduras

Después de varias décadas en las filas de la Policía Nacional y tras su salida inesperada por la depuración de esa institución se vio obligado a buscar otro empleo para la manutención de su hogar.

Su opción fue dedicarse a ser motorista, por lo que se compró un taxi, con el que buscó ganarse el pan de cada día, a pesar de los peligros que conlleva esta labor, principalmente en la capital.

Se trata de Federico Rodríguez Andino (57 años), oriundo de la capital y residente en la colonia El Rosario, en la parte norte de Comayagüela.

El exagente policial fue ultimado a disparos la noche del jueves, cuando transitaba por la zona de El Carrizal, cerca de la entrada a la colonia Smith, de Comayagüela. De acuerdo con el relato policial, varios hombres en motocicletas le daban persecución desde la colonia El Rosario al taxi con registro 1823, conducido por don Federico Rodríguez.

El crimen

Al parecer, los desconocidos, con armas en sus manos, le hicieron parada, pero no atendió el llamado de los delincuentes y por la colonia Smith comenzaron a dispararle desde atrás hasta matarlo.

Parientes del ahora fallecido manifestaron que acababa de ir a dejar a una de sus hijas a la colonia El Rosario y después salió de la casa, sin imaginar que sería atacado por los sicarios.

Por lo cercano de la escena del crimen con la residencia del expolicía, los familiares llegaron rápidamente al lugar para constatar la trágica noticia.

Aún no hay pistas de los autores del crimen.

Ayer, el expolicía fue sepultado en un cementerio local.