24/04/2024
03:27 PM

Capturan a dos presuntos miembros de la MS-13 en El Progreso

  • 12 diciembre 2018 /

Uno de los detenidos es Fredy Saúl Méndez Maldonado, de 36 años.

El Progreso, Yoro.

Dos presuntos pandilleros fueron detenidos este miércoles en El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras, durante un operativo que busca liberar los barrios y colonias con incidencia delictiva del accionar de maras y pandillas.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional ( Fusina) informó que mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Bendeck en el municipio de El Progreso, Yoro, se detuvo a los sospechosos.

Uno de los detenidos es Fredy Saúl Méndez Maldonado, de 36 años, quien es conocido como alias El Pelón, es originario de Trujillo, Colón.

Asimismo se le dio captura a Dany Jovel Chandias Izaguirre, de 32 años, originario de San Pedro Sula, Cortés. A este le apodan el Chuchuco.

Tanto Chandias Izaguirre como Méndez Maldonado residen en la colonia Palermo de la ciudad ribereña.

Según Fusina, ambos fueron identificados como supuestos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13.

Las personas detenidas se dedicaban a la extorsión y almacenamiento para el tráfico ilícito de drogas en los diferentes barrios y colonias de El Progreso, Yoro.

En el operativo los agentes de la FNAMP decomisaron a 7,700 lempiras dinero producto del cobro de la extorsión.

Los capturados serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido y tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.