24/04/2024
05:51 AM

Joven ultimado por gatilleros tenía antecedentes y era supuesto integrante de una banda

  • 12 diciembre 2018 /

Posterior a la muerte de Dennis Vega dos jóvenes fueron detenidos por suponerlos responsables del crimen.

San Pedro Sula, Honduras.

Dennis Mauricio Vega (24), el joven que ayer fue asesinado cuando se dirigía hacia su trabajo, tenía antecedentes policiales, según afirman las autoridades.

De acuerdo al reporte policial,Vega había sido detenido en 2016 por posesión de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

Asimismo detallan que el joven, de oficio soldador, era un presunto miembro de la banda delictiva 'Los Olanchanos'.

Posterior al asesinato, dos muchachos fueron detenidos por suponerlos responsables del crimen: José Enrique Rodas Betanco (18), quien según la Policía estuvo recluido en el Centro Pedagógico El Carmen por el delito extorsión y Elvin Evelio Fernández Rivera (18), ambos serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes para que respondan por la muerte de Vega.

Según las investigaciones, este hecho podría deberse a la pelea de territorio entre bandas delictivas que operan en la zona.

Foto: La Prensa

Jóvenes sospechosos de la muerte de Vega.
- Suceso -

El violento hecho se registró en el sector de Cablotales de la colonia El Paraíso en San Pedro Sula, zona norte del país.

Versiones de testigos indican que la víctima iba rumbo a su trabajo cuando a las 06:00 am fue interceptado por supuestos mareros que lo llevaron hasta una loma ubicada en el sector de Cablotales. Minutos después el cadáver del joven fue hallado con una bolsa plástica en su rostro y varios impactos de bala.

Cuando las personas vieron que Vega era llevado a la fuerza le avisaron a los parientes, quienes rápidamente llamaron a la Policía, pero cuando éstos llegaron el joven ya había sido ejecutado.