18/04/2024
01:53 AM

Cadete confiesa asesinato de su compañero y recibe 15 años de prisión

  • 10 diciembre 2018 /

La muerte de un alférez de la Academia Nacional de Policía se registró en junio pasado y la cadete era la principal sospechosa.

Tegucigalpa, Honduras.

La cadete Senia María Ocampo fue sentenciada a 15 años de prisión luego de aceptar haberle quitado la vida a su compañero de academia Ángel Borbonio Juárez Argueta el pasado mes de junio.

El crimen contra Juárez Argueta, alférez de cuarto año de la Academia Nacional de la Policía (ANAPO), ocurrió el domingo 24 de junio, en la habitación 105 del hotel Iberia del barrio Los Dolores de Tegucigalpa.

Según la investigación, el alférez había ingresado al hospedaje junto a la asesina confesa y una hora más tarde ella salió del lugar sola llevando consigo una mochila color negro y vistiendo un buzo color azul con una camiseta color blanco.

Minutos más tarde, los empleados del hotel se percataron que debajo de la puerta donde ingresó la pareja salía una mancha de sangre.

La cadete de la Anapo fue acusada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) por el delito de asesinato en perjuicio del alférez.

Tras un proceso abreviado, la cadete se declaró culpable y recibió la sentencia.