Más noticias

Siguen buscando pruebas de irregularidades en hospitales

La Atic y fiscales permanecieron ayer en varios centros hospitalarios revisando documentos y verificando inventarios en bodegas.

Los agentes revisaron minuciosamente documentos por denuncias de corrupción en hospitales, también hicieron allanamientos en el combate por otros delitos.
Los agentes revisaron minuciosamente documentos por denuncias de corrupción en hospitales, también hicieron allanamientos en el combate por otros delitos.

San Pedro Sula, Honduras.

Decomiso de documentos, toma de declaraciones, revisión de inventarios en farmacias y bodegas en los hospitales públicos y más de 350 personas detenidas fueron parte de las acciones del Ministerio Público en la operación Dragón XII ejecutada ayer.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública busca verificar en los centros hospitalarios si los inventarios concuerdan con los lotes de medicinas que han ingresado con el material quirúrgico y equipos. En Tegucigalpa, los agentes y fiscales secuestraron documentos en el Hospital Escuela, según el Ministerio Público en seguimiento a investigaciones por presuntos actos de corrupción.

rr operacion 071218 (1)(1024x768)

También inspeccionaron departamentos en los hospitales San Felipe y del Tórax, así como en el hospital psiquiátrico Santa Rosita.

En algunos de los centros hospitalarios, además de investigaciones de corrupción, fiscales de Derechos Humanos hicieron diligencias por denuncias de mala praxis.

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf), en San Pedro Sula, llegó nuevamente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por investigaciones en actos irregulares como sobrevaloración de equipo y medicinas, fraccionamiento en las compras y declaración de emergencias inexistentes.

rr operacion 071218 (3)(1024x768)

En el centro regional hicieron registro y secuestro de documentos por sospechas de casos graves de corrupción cometidos por funcionarios actuales y extrabajadores de las últimas tres administraciones, entre los supuestos delitos están fraude, abuso de autoridad, lavado de activos y malversación de caudales públicos.

Otras de las acciones fue en la Municipalidad de Chinda, Santa Bárbara, adonde los agentes investigan casos denunciados.

rr dragon 71218 4(1024x768)

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida capturó a más de 350 personas acusadas de asesinato, venta de drogas, extorsión, contrabando, robo de vehículos, entre otros delitos.

Las personas fueron apresadas en allanamientos hechos desde las 6:00 am en barrios y colonias de las diferentes ciudades adonde los agentes buscaban ejecutar órdenes de captura, así como el decomiso de drogas y armas. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos hizo una serie inspecciones en postas policiales y centros de salud adonde se verificó el trato que se les da a los ciudadanos.

rr droga 11218 2.1(1024x768)